Google+

Reciclar Llantas

Proyectos

Planta trituradora de llantas

La planta trituradora es parte de la planta general de SIMEPRODE (Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos) ubicada en Nuevo León. Triturado de llantas y disposición final o coprocesamiento en hornos de la industria cementera. Fuente: Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Noticias Articulos
Articulo Aleatorio
Evaluación del ciclo de vida de insumo-producto híbrido de mezclas de asfalto de mezcla caliente

• La tecnología WMA es capaz de ahorrar de manera significativa las emisiones de energía y gases de efecto invernadero

20% de ahorro se puede llegar con la tecnología WMA

La cera compensa ligeramente los beneficios de la tecnología WMA

Combustible, sectores de la minería y de la construcción son los principales contribuyentes a los impactos

El consumo de combustible en toda la cadena de suministro debe ser optimizado

 

abstracto

 

Uno de los retos más importantes que enfrenta nuestra sociedad es el uso eficiente y económico de energía, y con ella la correspondiente necesidad de reducir los gases de efecto invernadero (GEI). Debido a la creciente preocupación por el calentamiento global y el cambio climático en los últimos años, cálido asfalto de mezcla (WMA) se ha convertido en un nuevo tema de investigación importante en el campo de los materiales del pavimento, ya que ofrece una solución potencial para la reducción de consumo energético y emisiones de GEI durante la producción y la colocación de mezclas de asfalto.

 

Aunque se han realizado muchos estudios para demostrar que las propiedades mecánicas de tales mezclas no son afectados significativamente, muchas preguntas y preocupaciones con respecto a los beneficios ambientales que ofrecen aún no se han abordado. En este estudio, una evaluación del ciclo de vida completo de la producción híbrida WMA se llevó a cabo para evaluar y cuantificar los beneficios potenciales de la tecnología WMA mediante la evaluación de los impactos ambientales de su producción asociada con el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero con precisión.

 

Los resultados de este estudio muestran que, para las mezclas WMA aquí considerados, cuando se toma la cadena de abastecimiento en alta en relación con la producción de los materiales que componen estas mezclas en cuenta, la tecnología WMA es capaz de ahorrar energía y reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con las mezclas de control. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en algunos casos, la temperatura de fabricación en la planta de asfalto debe reducirse antes de que los beneficios de la reducción de emisiones y consumo de combustible se pueden obtener. Los resultados de un detallado descomposición capa de producción indican que los sectores de los combustibles, minería y construcción son los principales contribuyentes a los impactos ambientales de la fabricación de las mezclas estudiadas WMA.