Reciclar Llantas

Poyectos

Planta trituradora de llantas

La planta trituradora es parte de la planta general de SIMEPRODE (Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos) ubicada en Nuevo León. Triturado de llantas y disposición final o coprocesamiento en hornos de la industria cementera. Fuente: Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Noticias Articulos
Articulo Aleatorio
Propiedades viscosas, la estabilidad de almacenamiento y sus relaciones con la microestructura de asfalto modificado con caucho de llanta

abstracto

-Polímero reciclado de asfalto modificado se ha utilizado ampliamente en la construcción de carreteras, especialmente el asfalto modificado con caucho de neumático reciclado de chatarra (TSRMA). Sin embargo, el principal problema durante la aplicación de TSRMA es pobre estabilidad de almacenamiento que finalmente afecta el rendimiento del servicio del pavimento. El objetivo de este trabajo es evaluar las propiedades viscosas, estabilidad durante el almacenamiento y la morfología de TSRMA y revelar la relación de la microestructura con comportamiento reológico y la estabilidad de almacenamiento. Con este objetivo, dos asfaltos diferentes grados de penetración fueron modificados por partículas de caucho con varios diámetro medio en un mezclador de cuatro paletas a 170 ° C. Mediciones de flujo en estado estacionario, pruebas de barrido de frecuencia en la región viscoelástica lineal, pruebas de estabilidad de almacenamiento, así como la microscopía de fluorescencia se llevaron a cabo en mezclas. Evaluación reológica revela que la adición de goma de desecho del neumático al asfalto conducir a un aumento significativo en la viscosidad a 60 ° C, la mejora de la formación de surcos o resistencia a la deformación permanente. Además, el aumento en el tamaño de partículas provoca un aumento en la viscosidad y el comportamiento de flujo constante tienden a convertirse en fluido no newtoniano con el aumento de tamaño de partícula y la temperatura. Presentaron pruebas de almacenamiento que la viscosidad de las muestras obtenidas de la sección inferior de un tubo son siempre más altos y la diferencia también se vuelve significativo como el aumento de tamaño de partículas de caucho, tendiendo a una mala estabilidad. Microscopía de fluorescencia muestra que las partículas dispersas en el asfalto son las características alargadas o de tipo tira y la relación de aspecto (longitud / diámetro) aumenta con el tamaño de partícula. Además, las partículas más pequeñas tienden a ser no evidente en la matriz bajo microscopía de vista, lo que indica una mejor compatibilidad entre el caucho y el asfalto.

 

Fuente: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0950061814011556