Reciclar Llantas

Proyectos

Planta trituradora de llantas

La planta trituradora es parte de la planta general de SIMEPRODE (Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos) ubicada en Nuevo León. Triturado de llantas y disposición final o coprocesamiento en hornos de la industria cementera. Fuente: Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Noticias Articulos
Articulo Aleatorio
La adsorción de fenol y azul de metileno a partir de soluciones acuosas de carbón pirolítico neumáticos: Equilibrio y estudios cinéticos

Tratado con ácido Char neumático pirolítico (PTC) se estudió como un adsorbente para la eliminación de fenol y azul de metileno (MB) de colorante a partir de soluciones acuosas. PTC se deriva a través de la pirólisis de neumáticos usados a 450 ° C en atmósfera libre de oxígeno. Características de textura y naturaleza química de superficie del adsorbente se examinaron a través de una batería de técnicas tales como difracción de rayos X, porosimetría, Boehm titulación, y el punto de determinación de carga cero. Las características de adsorción de fenol y MB tinte se evaluaron sobre la base del equilibrio y los estudios cinéticos. Los datos cinéticos de adsorción equipados mejor a pseudo-segundo modelo cinético. Isotermas de equilibrio se analizaron mediante modelos de Langmuir, Freundlich, Dubinin-Radushkevich, Temkin y Frumkin. Se encontraron modelos de isoterma de Langmuir y Freundlich para ajustar los datos de adsorción de fenol y MB, respectivamente. Se encontró que las capacidades máximas de adsorción de fenol y MB en PTC para ser 51,9 y 65,8 mg g-1, respectivamente. En el caso de fenol, los mecanismos de adsorción se pueden atribuir a π-π donador de electrones / interacción aceptor, enlace de hidrógeno de fenol con grupos superficiales de PTC. Por otra parte, la atracción electrostática entre los grupos carboxílicos de la superficie PTC y colorante catiónico es responsable de la adsorción de MB. Se estudió el efecto de la temperatura sobre la adsorción de los compuestos orgánicos "y los parámetros termodinámicos (? H,? S? G) y se determinaron para cada uno de los sistemas estudiados. La adsorción de ambos contaminantes se encontró que era termodinámicamente espontánea (? G <0), aunque era exotérmica (? H <0) para el fenol vs endotérmico (H> 0) para MB.

 

fuente: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2213343715000081